CERTIFICACIONES
Un certificado es un documento otorgado a una persona, a petición de una una Institución española, donde esta persona está gestionando una ayuda, un proceso de permiso de residencia, una beca, entre otros.
Ejemplos de Certificaciones emitidas por el consulado:
Documento emitido por el Consulado a petición de un nacional hondureño, que desea validar ante Instituciones Españolas un o unos documentos en específico.
Coste US$ 50.00.
Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que reside en España y está gestionando trámites de nacionalidad extranjera. Es un documento que acredita su nacionalidad.
Coste US$ 50.00.
El Certificado de Inscripción Consular es el documento que emite el Consulado, donde se especifica que un nacional ha sido o fue debidamente registrado en el Consulado.
En este documento se especificarán los datos básicos del ciudadano: Nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, número de pasaporte y fecha desde la que reside en España, dato que se demuestra con el sello de entrada al país o con el certificado de empadronamiento histórico.
Coste US$ 50.00.
Un Certificado de Concordancia es un documento que valida la identidad de una persona cuando esta haya tenido un cambio en su nombre, apellido, o fecha de nacimiento.
Esto suele suceder cuando ha existido una inconsistencia en algún dato entre Registro Civil e Identificación y ya se ha corregido. También puede ser necesaria cuando se había emitido un pasaporte con un error y se ha corregido.
Coste US$ 50.00.
Certificado de Correlativo de Pasaporte es un certificado emitido por el consulado en donde se especifica el detalle de pasaportes que ha obtenido un ciudadano a lo largo de su vida y las fechas de expedición y caducidad de cada uno.
Coste US$ 50.00.
Un Certificado de Autenticada es un documento emitido por el Consulado a petición de un nacional hondureño, que desea validar un o unos documentos en específico para presentar ante las oficinas de Empadronamiento.
Coste US$ 50.00.
Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que reside en España debe acreditar que la mayoría de edad en Honduras se cumple a los 21 años.
Coste US$ 50.00.
Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que reside en España y está gestionando trámites de estudio o de solicitud de una plaza laboral (en el caso de los profesionales de la carrera de medicina).
Coste US$ 50.00.
Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que desea remitir un expediente sobre un caso de un menor de edad, como es el caso de una adopción, trámite que ha iniciado ante las autoridades Hondureñas.
En este caso, el Consulado certifica que cada una de las páginas del expediente son originales y, por lo tanto, certifica la idoneidad de tales documentos.
Coste US$ 50.00.
- Documento Nacional de Identificación hondureña vigente o haber hecho el Enrolamiento del DNI (si no lo ha hecho, este se puede realizar el mismo día de su cita previo a realizar su trámite) y pasaporte. (Original y fotocopia)
- Presentar los documentos que desea certificar, dichos documentos deben ser emitidos por una autoridad hondureña.
Coste US$ 50.00
Nota: Un certificado es un documento otorgado por las oficinas consulares de Honduras en el exterior y se gestiona como documento notarial solicitado por un hondureño para los fines que el solicitante estime pertinentes.
Para realizar cualquiera de los trámites de que se indican en está página, ha de rellenar una serie de documentos con sus datos. Puede rellenarlos en el consulado o descargar la plantilla y rellenarla antes de su cita para ahorrar tiempo.
SOLICITUD DE CERTIFICADO*
Complete la siguiente información para atender su solicitud.