CERTIFICADO DE SOLTERÍA
Este tipo de documento notarial se extiende en el Consulado a petición de una persona que reside en España y desea contraer matrimonio. Uno de los documentos que te han solicitado en el Registro Civil de la Provincia donde resides es un certificado que acredite si, que tu estado civil es soltero.
Se recuerda que todo trámite consular es presencial y personal.
Es importante que se tome el tiempo para leer en qué consiste el trámite que realizará y los requisitos que debe presentar al momento que se presente a su cita, en caso de no contar con esta documentación no se le podrá atender.
Requisitos
Plantilla que hay que rellenar para el trámite
Requisitos
- Presentar tarjeta de identidad o pasaporte vigente.
- Comprobante de pago.
- Confirmación de la cita impresa.
Nota: Si la solicitud de certificado de soltería es para contraer matrimonio, deberá adjuntar Fotocopia del certificado civil extendido por el RNP.
Plantilla que hay que rellenar para el trámite
Para realizar este trámite, ha de rellenar una serie de documentos con sus datos. Puede rellenarlos en el consulado o descargar la plantilla y rellenarla antes de su cita para ahorrar tiempo.
SOLICITUD DE CERTIFICADO*
Complete la siguiente información para atender su solicitud.