INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN
La Certificación de defunción hace fe del fallecimiento de un hondureño, en el cual incluye la fecha lugar en que murió.
Los fallecimientos ocurridos en el extranjero de personas de nacionalidad hondureña y que sus familiares deseen inscribir ante la Oficina Consular, se asentará en un libro especial que llevan los Consulados de Honduras.
En la inscripción de defunción constará especialmente:
- Inscripción de defunción nº, libre de actas nº, folio nº
- Nombre de la persona fallecida
- Fecha y lugar del fallecimiento.
- Nombre del declarante, persona que está gestionando el Certificado de Defunción ante el Consulado
Se recuerda que todo trámite consular es presencial y personal.
Es importante que se tome el tiempo para leer en qué consiste el trámite que realizará y los requisitos que debe presentar al momento que se presente a su cita. En caso de no contar con esta documentación, no se le podrá atender.
Requisitos
Plantilla que hay que rellenar para el trámite
Requisitos
- Tarjeta de identidad o Pasaporte hondureño vigente de quien solicita la inscripción del difunto (si el solicitante es extranjero deberá presentar su Pasaporte vigente).
- Certificado de Defunción original del país en donde falleció el compatriota.
- Copia de la Tarjeta de Identidad, Pasaporte o Partida de Nacimiento hondureña.
- El Comprobante de pago (coste US$ 25.00).
- Confirmación de la cita impresa.
Plantilla que hay que rellenar para el trámite
Para realizar este trámite, ha de rellenar una serie de documentos con sus datos. Puede rellenarlos en el consulado o descargar la plantilla y rellenarla antes de su cita para ahorrar tiempo.
SOLICITUD DE CERTIFICADO*
Complete la siguiente información para atender su solicitud.